Vuelve el concurso que elegirá al mejor “embolsador” de uva

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda edición de este concurso que tiene como objetivo premiar al mejor embolsador, una de las tradiciones de la agricultura de la uva de mesa en Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

Tendrá lugar, como el año pasado, en las instalaciones de la Bodega Heretat de Cesilia y está dirigido, como novedad este año, a todo el mundo que quiera demostrar su maestría en el colocado de bolsas a las viñas. La mecánica es muy sencilla. Hay que colocar un total de 200 sacos en el mínimo tiempo posible cumpliendo siempre los requisitos que imponga la organización, tales como un tamaño del moño de la bolsa determinado y una calidad en el trabajo que no arruine la cosecha. Los premios serán de 300 euros para el más rápido, 150 para el segundo y 100 para el tercero.

Durante el evento, que tendrá lugar el próximo 21 de julio, en plenas fiestas patronales, el Ayuntamiento ha preparado una gran fiesta para los más pequeños y pantallas para que todo el mundo que asista pueda seguir lo que ocurre.

El plazo de inscripciones está ya abierto y se cerrará el 12 de julio. Además, habrá un límite de 20 plazas para permitir un buen funcionamiento del concurso.

Francisco Sepulcre, edil del área, asegura que “será sin duda una buena forma de promocionar uno de los pilares de nuestra economía como ha sido y es la agricultura”. Del mismo modo ha agradecido la colaboración tanto de agricultores de Novelda que forman el comité organizador, como de la dirección de la Bodega, que ha ofrecido sus instalaciones para la realización del mismo. Así, tanto José Antonio Martínez, del comité organizador, como el propio edil han coincidido en invitar a todo el mundo a disfrutar de este evento que forma parte ya de las fiestas patronales.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES