La mejor nota en selectividad de la provincia se queda en Novelda

Álvaro Gómez Iñesta ha obtenido una nota final de 9,54 que le abrirá las puertas a la doble licenciatura en ingeniería física y aéreoespacial.

El noveldense Álvaro Gómez Iñesta, estudiante del Padre Dehon, ha obtenido la nota más alta de la provincia de Alicante en selectividad con un 9,54. Con la media de bachillerato, Gómezha conseguido un 9,8 que le abre las puertas al estudio de una doble licenciatura en ingeniería física y aéreoespacial. Además, al terminar la educación secundaria recibió por parte de la Generalitat Valenciana el premio a la excelencia.

Asegura que “como mucha gente pensará, yo no soy de los que se pasa la vida encerrado estudiando, sino que salgo con mis amigos y hago deporte”. Añade que “se trata solo de estudiar aprovechando el tiempo”.

Con solo 17 años tiene muy claro lo que quiere y luchará por aprender una profesión con futuro como es la ingeniería. Pero, además, también tiene claro que no son momentos fáciles y que es complicado el futuro de los estudiantes con el encarecimiento de las tasas y la reducción de becas. Aún así, de momento, disfrutará este año de una beca que le pagará la matrícula de la universidad por acabar bachillerato con un 10, pero espera que sigan concediéndole becas para terminar su formación. En este sentido, argumenta que “yo creo que es un gran error no dar becas a todos los estudiantes, incluso a los de secundaria, ya que somos el futuro”.

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad en la Comunidad Valenciano ha contado este año con un total de 2.604 estudiantes. Los mejores resultados de las cinco universidades valencianas son los de un estudiante del centro histórico de Valencia, César Fuster Llamazares, que ha obtenido una calificación de 9,75.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Álvaro, disfruta del verano.

    Ahora, que casualidad que siempre que sale una noticia de educación en Novelda casi siempre es de los colegios concertados, sepan que en IES Vinalopó y en IES La Mola también hay muy buen@s estudiantes y con muy buenas notas en selectividad.

  2. Enhorabuena.
    Me encanta comprobar que hay jovenes que apuestan por el valor y el mérito.
    Seguro que le espera un brillante futuro.
    Demuestra una disciplina y voluntad muy dificiles de encontrar en jovenes de su edad.
    Siguiendo en esta linea lograra lo que se proponga en la vida.
    Solo me queda desearle muchisima suerte en la elección de sus amigos que es determinante para la continuidad de su impresionante registro academico.
    Necesitamos más jovenes como él.

  3. En primer lugar, la enhorabuena para Álvaro, no obstante como directora del ÍES La Nía de Aspe, ve veo en la obligación de informar que los datos no son correctos. Un alumno es este centro, Andrés Cremades Botella, tiene un 9,56 de nota PAU y un 10 de expediente. Pido que rectifiquen el titular. Puedo documentar la afirmación

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES