Novelda se adhiere a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio

La agencia, según el concejal de Gestión Urbanística, pretende que «la legalidad impere sobre las construcciones ilegales»

El concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, ha informado de la adhesión de Novelda a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, una acción ya aprobada en el último pleno con los votos a a favor de PSOE, Guanyar y Compromís.

Según Ñíguez, esta agencia impulsada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente pretende que «la legalidad impere sobre las construcciones ilegales», indicando que en eso «Novelda no puede quedar al margen».

«Llevamos desde 1992 con normas subsidiarias», resalta, añadiendo que estas acciones que está desarrollando el equipo de Gobierno son algo «que nadie ha hecho con ímpetu, con ganas, con seriedad».

Ñíguez subraya que esta adhesión «es un primer paso» para lanzar el mensaje de que están decididos «a aplicar la legalidad al urbanismo».

«Ya está bien que cada cual haga lo que quiera en el territorio, sobre todo en suelo rústico», ha expresado.

Además, opina que el modelo territorial de Novelda tiene que ir «más allá de la construcción y que sobre todo respete el medio ambiente» y sugiere que «por encima de las cuestiones económicas» lo que tiene que «priorizarse» es la protección del territorio.

Ha destacado que la Conselleria «ha respaldado» el modelo territorial propuesto por el equipo de Gobierno. También recuerda la promesa de que el Plan General Estructural «iba a ser una prioridad». Señala que el Ayuntamiento ya ha recibido el Documento de Alcance y está trabajando para volver a remitirlo a Conselleria para poder, al inicio del año, realizar el proceso de participación ciudadana correspondiente.

«Esta vez sí, por fin, Novelda tendrá un Plan General y una normativa urbanística a la que acogerse», destaca.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES