Seguridad Ciudadana presenta la memoria de actuaciones del 2021

Ha habido más de 1.800 denuncias relacionadas con el tráfico y la circulación así como 743 en materia de convivencia ciudadana

Se han registrado 358 accidentes de tráfico, siendo la avenida de la Constitución el principal lugar, con 27

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha presentado la Memoria Anual de Actividades e Intervenciones de la Policía Local de Novelda 2021, un completo informe que muestra los datos de todas las incidencias ocurridas en la ciudad durante el pasado año, en el que destacan las 1.871 denuncias relacionadas con el tráfico y la circulación y las 743 en materia de convivencia ciudadana.

La memoria refleja un aumento en las cifras de accidentes de tráfico sin heridos, derivados del mayor tránsito en el casco urbano, mayor actividad comercial y movimiento de personas, respecto a las cifras de 2020 caracterizadas por la situación pandémica. Dichos accidentes, en total 358, ocurrieron principalmente en la Avenida de la Constitución, donde tuvieron lugar 27 accidentes.

El documento revela también el aumento de las intervenciones en materia de seguridad ciudadana, con 610 informes o diligencias por atención directa remitidas a la Guardia Civil, 1.591 servicios relacionados con el orden público y 42 detenciones por diversos delitos, con una media de 132 llamadas diarias gestionadas directamente por el departamento.

Además el texto constata el incremento de las sanciones por alcoholemias al volante, con 36 denuncias de carácter judicial y 27 administrativo, y de las denuncias tramitadas por la Dirección General de Tráfico, que ascendieron a 660, de las que 480 fueron por carecer del seguro obligatorio.

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha subrayado la importancia de la “colaboración ciudadana en el seguimiento y esclarecimiento de incidencias” y ha afirmado que los datos que ofrece esta memoria, que no se pueden extrapolar a los de los dos años anteriores, por la incidencia de la pandemia y el Estado de Alarma, demuestran la “mejoría en la regulación del tráfico y la velocidad en el casco urbano y el refuerzo en las actuaciones derivadas por incidencias de convivencia ciudadana”.

Ximo Mira, concejal de Seguridad Ciudadana, ha agradecido a la ciudadanía y todos los sectores sociales la responsabilidad demostrada durante la pandemia, con un “ejercicio de responsabilidad ejemplar, que ahora nos está permitiendo volver a realizar actividades o eventos, como las navidades o al pasada mitja festa, volviendo a disfrutar con responsabilidad social y labor cívica”.

Mira ha asegurado que este documento es un “claro ejercicio de transparenciaque nos ayuda a poner sobre la mesa cuestiones que afectan a nuestra convivencia ciudadana”.

Asimismo, ha indicado que entre las preocupaciones destacan el comportamiento, en las últimas fechas, de “nuestros menores de edad y esa minoría que enturbia la convivencia con actos vandálicos y comportamientos que tienen sus consecuencias y repercuten en los padres o tutores”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES