Toman posesión del cargo los nuevos agentes de la Policía Local de Novelda

El objetivo es que la plantilla aumente en los próximos meses hasta alcanzar los 50 agentes

La Policía Local de Novelda ha llevado a cabo este medio día en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Novelda la toma de posesión del cargo de los nuevos agentes del cuerpo de seguridad noveldense.

Tras las pruebas físicas realizadas el pasado verano así como los diferentes exámenes teóricos celebrados durante 2022, Ximo Mira, concejal de Seguridad Ciudadana, explica que se han consolidado las plazas por un lado con la incorporación de dos agentes y una agente por el turno de movilidad y, por otro lado, indica que han tomado posesión cuatro agentes en propiedad y cuatro agentes de forma interina a través de la bolsa de trabajo que se ha constituido.

Cabe recordar que los agentes consolidados por el turno de movilidad provenían de otros ayuntamientos y en la actualidad ofrecen su servicio en Novelda.

«Nuestro objetivo fue modernizar la Policía Local y hemos venido haciéndolo desde el 2019», ha destacado Mira, indicando que el cuerpo ya cuenta con nuevos medios técnicos, recursos tecnológicos y las novedosas Unidad de Drones y Unidad Canina.

Con todo, señala que el aspecto más importante es que, después de 13 años, la Policía Local de Novelda vuelve a llevar a cabo una toma de posesión de funcionarios de carrera para su incorporación al cuerpo de seguridad noveldense.

Los cuatro nuevos funcionarios se incorporarán mañana a la plantilla y el objetivo para los próximos meses, asegura Mira, es «llegar al número de 50 efectivos en nuestra Policía Local, ya que hace muchísimos años que nuestra plantilla no había llegado a ese número«. Además, ha reiterado que con la constitución de la bolsa de trabajo se cubrirán las diversas jubilaciones que tendrán lugar en el cuerpo de seguridad noveldense durante los próximos meses.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES