La Policía Local de Novelda presenta su nueva Unidad de Drones

Podrá estar operativa a partir de la próxima semana y realizará funciones de detección de personas, avisos a multitudes y control del espacio aéreo del municipio

Una semana después de presentar la Unidad Canina, la Policía Local de Novelda ha comunicado su nuevo servicio para la ciudadanía noveldense, la nueva Unidad de Drones. El primer modelo adquirido es de de primer nivel, un dron profesional con el que el cuerpo de seguridad puede actuar rápidamente para la detección de personas, llevar a cabo avisos a multitudes o controlar el espacio aéreo de la localidad.

Modernización de la Policía Local

«En apenas 40 segundos puede estar en el aire», ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, resaltando que esta adquisición es un paso más en la modernización de la Policía Local de Novelda tanto en formación como en los propios medios de trabajo.

Además de contar con nuevas unidades, el cuerpo de seguridad también ha creado un perfil de Facebook para aportar una mayor información a la ciudadanía y en unas pocas semanas incorporará a nuevos agentes a su plantilla.

El próximo paso, ha indicado, es completar el plan de modernización del cuerpo de seguridad mediante la reforma subvencionada del Centro de Coordinación de Emergencias. Las obras comenzarán en febrero de 2023.

Características y funciones

Respecto a las características del dron, siempre será transportado mediante vehículo policial y señala que viene dotado con una cámara térmica, zoom profesional y altavoces potentes para informar a la población.

«Es una herramienta de primer nivel que va a ayudar mucho a nuestros agentes en el desempeño de su función, principalmente en el supuesto de desaparición de personas o en grandes concentraciones», ha explicado.

Por su parte, el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha expresado que la Unidad de Drones está compuesta por cinco agentes que ya han recibido la formación y prácticas necesarias para poder hacer uso del dispositivo.

Con todo, ha recalcado que este aparato también realizará labores de control de otros drones no autorizados que transiten por el cielo del término municipal de Novelda.

Espacio aéreo seguro

Asimismo, ha resaltado que cuando la Policía indique que el espacio aéreo queda cerrado, el cuerpo de seguridad mediante esta Unidad podrá obtener un mayor control del cielo de la localidad, incluso detectando los aparatos más pequeños. «Novelda es una zona de seguridad aérea por la proximidad con el aeropuerto», ha recordado.

Esta Unidad de Drones podrá estar operativa a partir de mediados de la próxima semana, ya que el cuerpo de seguridad y la corporación local han realizado con celeridad los trámites burocráticos para poder contar con esta herramienta para la seguridad de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2022, que inician su semana álgida este sábado 16 de julio.

La creación de las nuevas unidades de la Policía Local de Novelda fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos en la pasada sesión plenaria de abril. La dotación inicial para poner en marcha la Unidad de Drones ha sido de 12.000 euros y la inversión en la Unidad Canina ha sido de 5.000 euros.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. No se entiende,¿el espacio aéreo de Novelda no está limitado para el vuelo de drones por la influencia del aeropuerto? ¿Cuando va a usarlo la policía?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES