La Sociedad Musical Santa Mª Magdalena finaliza el curso con la audición de sus alumnos

Bajo el lema de «Música en la calle», los educandos mostrarán lo que han aprendido en varias audiciones que tendrán lugar mañana a partir de las 18.30 h. en la calle Jaume II. La próxima semana, las audiciones serán en su sede.

Los educandos de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda celebrarán mañana viernes, partir de las 18.30 horas, su acto de fin de curso, bajo el lema «Música en la calle». Este festival se celebrará en la calle Jaume II, frente a la Casa de Cultura, sede de la Sociedad Musical. En él intervendrán cerca de 80 alumnos de la escuela de música, que interpretarán diversas obras agrupados por secciones instrumentales.

La actuación comenzará con el grupo de Jardín Musical, preparatorio e iniciación, continuando con la sección de clarinetes que ofrecerán arreglos de conocidas melodías cinematográficas. Después llegará el turno de la nutrida sección de piano, novedad que viene a completar la oferta educativa musical de la Sociedad Musical Santa María Magdalena. A continuación, la sección de trompetas nos deleitará con varias composiciones. Seguidamente actuará la sección de trombones y, terminado esta primera parte, la sección de percusión demostrará que si eres buen músico te sirve casi cualquier cosa para hacer música. La segunda parte de la audición la abrirá el grupo instrumental de percusión y viento madera (saxofones, flautas, oboes), terminando con el grupo de Jardín Musical, Preparatorio e Iniciación que interpretarán 3 canciones que, seguro, dejarán el mejor sabor de boca en esta audición.

Pero no acaban aquí los eventos organizados por la Sociedad Musical Santa María Magdalena para cerrar este curso. Se celebrarán dos «Audiciones de Aula» en la propia sede de la Sociedad que se encuentra en los bajos de la Casa de Cultura. El lunes 17 de junio a las 19 horas se celebrará una Audición de Fagot, Flauta y Clarinete. Y el miércoles 19 a las 18 horas la Audición será de Percusión y saxofón.

Con estos actos se da por cerrado el curso académico 2018-19. No obstante, las personas que estén interesadas en realizar la matrícula en algunas de las secciones que tiene la escuela de la Sociedad Musical pueden pasar por su sede social o contactar con los canales abiertos en las distintas redes sociales.

En palabras de Juan Enrique Arenas, presidente de la Sociedad Musical, «los educandos son la parte más importante de la Sociedad porque nos aseguran el futuro. Quisiera invitar a estas Audiciones a todos los ciudadanos de Novelda porque para los educandos es muy bonito poder demostrar lo que han aprendido durante este año. Un año de estudio y sacrificio que se ve sobradamente recompensado con los aplausos que, a buen seguro, arrancarán de los asistentes a la Audición. Al mismo tiempo quisiera recordar que la matrícula para el próximo año está abierta y la oferta de estudio musical que ofrecemos es muy amplia, pasando por clases de piano o solfeo de adultos».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES