La nueva biblioteca abrirá sus puertas este jueves con muchas actividades para niños y mayores

El próximo jueves la biblioteca municipal, instalada ahora en la Casa de Cultura, iniciará su actividad con multitud de actividades dirigidas a los niños y al público en general. 

El Ayuntamiento de Novelda ha decidido trasladar a la Casa de Cultura la biblioteca municipal con el objetivo de optimizar recursos y unirla a las salas de estudio y a la ludoteca municipal. Por eso, este jueves comenzará esta nueva andadura para la que han puesto en marcha diferentes actividades.

La inauguración será a través de un cuentacuentos a las 18 h. a cargo de Luis Sabat titulado “Un passeig pels clàsics”. En esta línea, la edil del área, Mado Abad, apuntaba que “los niños son un sector que queremos potenciar”. Por eso, a partir de esta semana, los viernes se celebrará también a las 18 h. “The Fridays book”, una actividad en la que diferentes personas de la localidad contará cuentos a los más pequeños. El primero será el alcalde, Fran Martínez, que explicará a los niños este viernes el cuento de “El Flautista de Hamelin”, acompañado por un clarinetista.

Por otro lado, Abad presentaba otra actividad que rodeará a la nueva biblioteca. Se trata de la “Memoriteca”, encaminada a los más mayores con el objetivo de “recuperar las obras memorables de la literatura universal”, según la edil. El primer libro será “Nada” de Carmen Laforet.

Y el voluntariado también tendrá cabida en la biblioteca. Para ello, ofrecerán la posibilidad de que quienes así lo quieran puedan ofrecer talleres y actividades varias a los más pequeños de forma voluntaria.

Por su parte, el bibliotecario municipal José Luis Pellín, apuntaba que “con estas actividades pretendemos dotar de mayor calidad a los usuarios, pero pensando sobre todo en los más pequeños, que serán los futuros lectores”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con el primer comentario, me parece lamentable lo que han hecho con el tema de la biblioteca. En vez de solucionar los problemas que habían en la anterior biblioteca situada en el Gómez Tortosa (aire acondicionado, calefación, luces… y otros conocidos por quiénes acudíamos allí a estudiar), van y la trasladan a la casa de la cultura, el mismo edificio donde realizan ensayos de música, bailan, y ponen el mercado, son los ruidos que ello conlleva. Y lo peor, dejan vacío, posiblemente, uno de los edificios que mayor guarda y mantiene la esencia cultural en el pueblo. No se qué proyectos tienen para el Gómez Tortosa..espero que no sea cerrarlo, por qué sería una gran pérdida, pero los nuevos proyectos que anuncian para la biblioteca me parecen algo ineficientes..Cuentacuentos?? Memoriteca..? No se cuánto durará esto, pero podrían haber sido más originales…me parece muy bien que se fomente la lectura en los niños, pero la biblioteca principalmente es para estudiar.. cosa que ni han mencionado, ya que la gran mayoría de usuarios son estudiantes de bachillerato y universidad.. a los que deberían de cuidar más.. como hacen pueblos vecinas cuyas bibliotecas generan mucha envidia. Y no es por criticar..ya que estoy de acuerdo en que se creen nuevos planes y propuestas para el pueblo, sobre todo desde la cultura, pero que se lo curren más..que esto lo sabemos hacer todos.

  2. Muy lamentable lo que han hecho con las bibliotecas, han destrozado el Gómez Tortosa que ahora parece una casa abandonada simplemente porque le apetecía al bibliotecario José Luis y la concejal se lo ha permitido, Han destruido un gran edificio cultural como era el Gomez Tortosa, además en la casa de cultura con los ensayos de la banda de música que hay bajo y de grupos y teatros que se hacen allí, es imposible estudiar y concentrarse con tantísimo ruido, fatal idea. Y todo por el bibliotecario que además A los que queremos hacer alguna investigación para trabajos de la carrera nos impide hacer nuestro trabajo, ya se han presentado según me han dicho diversas quejas sobre el bibliotecario que impide a la gente hacer cosas. Esta concejala ha destrozado la cultura de Novelda en cuatro días. Qué lástima me da el Gómez Tortosa que dentro de poco imagino cerrarán como se está hablando

  3. Dentro de poco pasara como en las piscinas municipales, que donde estaba la biblio piscina, ahora se utiliza para vender bebidas y chucherias,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES