Taller de encuadernación artesana y restauración de libros y documentos

Se está realizando en la Casa de Cultura todos los lunes a partir de las 19.00 horas uno de los cursos más atractivos junto con el curso de restauración de muebles organizado por la Asociación Cultural Cíclope.

Comentaba Valentín Martínez, concejal de Cultura, que este curso nos da las herramientas para poder trabajar de forma independiente, recuperar y restaurar libros, documentos, fascículos.

Según Belén Montes, el fin es poder encuadernar con diferentes materiales incluso con piel.Los instructores del curso son Alejandro Santirso y Belén Montes y el curso consiste en ampliar el conocimiento pleno del papel, su patologías y como restaurarlo. Una vez se conocen los principios teóricos de la restauración de papel se da paso a la encuadernación.

 

Taller de encuadernación artesana y restauración de libros y documentos, en la Casa de Cultura, los lunes de 19 a 21 h., Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa C/ Mayor, nº 6, teléfono 965 60 90 53. Matricula abierta todo el año.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES