Finaliza el viaje de ayuda humanitaria a Ucrania con los objetivos conseguidos

Ayer a medio día llegaba la caravana solidaria de «Star Spain» a Alicante, presenciando un reencuentro muy emotivo de la familia procedente de Ucrania con sus familiares que residen en Alicante, y a continuación los seis miembros de este convoy fueron recibidos y escoltados por sus compañeros de la Policía Local de Santa Pola.

El pasado viernes 10 de marzo partía a las 6 de la mañana un convoy formado por tres furgonetas repletas de alimentos no precederos, medicamentos y enseres de primera necesidad desde la central de la Policía Local de Santa Pola con destino a Brozozów.

Tras dos días de viaje de ida, cargados de solidaridad, descargaron todo el material en el centro logístico preparado para ello. Pero además consiguieron contactar con una familia que se encontraba en el campo de refugiados, que tiene familia residiendo en Alicante, por lo que no dudaron en sacar a estas tres mujeres de allí y llevarlas con ellos, consecuencia de la guerra los hombres de esta familia siguen en Ucrania.

Por lo que esta ayuda humanitaria que partió con el objetivo de llevar material necesario para este tipo de sucesos superó sus expectativas y ha conseguido poner a salvo a una familia, y durante este camino se han encontrado con más gente valiente como ellos, que se dirigían al campo de refugiados para sacar a más familias. Destacan en este viaje que «hace falta mucha más ayuda para el pueblo ucraniano».

Tras despedirse de sus compañeras de viaje de vuelta, los tres furgones continuaron el viaje hasta llegar al punto de partida. Fueron recibidos y escoltados por sus compañeros de la Policía Local de Santa Pola, y recibidos entre aplausos por miembros del Ayuntamiento y gente del pueblo. Ana Blanco, edil de Personal y Policía los recibió y trasladó a los seis miembros el agradecimiento por parte de la alcaldesa, Loreto Serrano, que no pudo asistir a su llegada, emplazándoles a los próximos días para recibirlos en alcaldía.

Asimismo les hicieron entrega de un diploma agradeciendo la labor humanitaria que han llevado a cabo. Por parte de los miembros del convoy mostraron su agradecimiento, «nosotros solo hemos sido los mensajeros transportistas de todo lo que vosotros habéis conseguido darnos».

Ya han recibido imágenes de cómo se está repartiendo todo este material entre civiles y militares.

Vídeo de la despedida y llegada a Santa Pola

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Mis felicitaciones para todo el GRUPO por su gran labor humanitaria. Y me alegra mucho, que todo saliera como estaba previsto.

  2. Un merecido recibimiento, como corresponde a los que habéis conseguido traer a una familia desde el infierno de la guerra. Sois unos héroes

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES