El cortometraje ‘Hikikomori’ del noveldense Alfredo Navarro seleccionado para el Festival ACICOM Cinema Ciutadà Compromés

Se proyectará en el Centre de Cultura Contemporània de Valencia el próximo 10 de octubre

El pasado 20 de mayo de este año se presentó en Novelda el cortometraje Hikikomori. Ha sido producido por Eigakan Films, siendo director del mismo el noveldense Alfredo Navarro y en colaboración con la Asociación Oasis Salud Mental para concienciar sobre los problemas de salud mental en la población, especialmente en la adolescencia.

Desde entonces, Hikikomori ha sido seleccionado en diversos festivales como:

-10TH INDIAN CINE FILM FESTIVAL 2022 en Mumbai, India. (Premio al Mejor Director).

FESTIVAL MALHAAR. VIRTUAL VÍDEO FESTIVAL 2022 en Delhi, India. (selección oficial).

-FESTIVAL VBS. VENUS BRISHTEST STAR INTERNACIONAL FILM FESTIVAL 2022 en Mumbai, India. (selección oficial).

-FESTIVAL ACICOM. CINEMA CIUTADÀ COMPROMÉS 2022 (selección oficial).

PREMIOS BERLANGA 2022 (candidatura).

Tanto la asociación como la productora prevén que el corto sea seleccionado en más festivales de aquí en adelante y obtener más reconocimiento, pero lo que más desean es difundir el mensaje de sensibilización y concienciación en la sociedad sobre la importancia de la salud mental cuyo objetivo principal es prevenir el suicidio en adolescentes donde la cifra oficial es alarmante.

El próximo festival donde podrá visualizarse el corto es el FESTIVAL ACICOM el lunes 10 de octubre en el Centre de Cultura Contemporània (C/ de Sant Ferran, 12) de Valencia en los siguientes pases:

  • 11:00h en l’AULA 1.
  • 18:00h en el Saló d’Actes.

Tras la proyección de la tarde, habrá una mesa redonda en la cual participarán Miquel Ramos, Raquel Andrés, Joan Pedro Carañana y modera Aureli Silvestre. El cortometraje se hará servir como hilo conductor para debatir sobre la ética digital y la educación mediática.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES