Turismo organiza una gynkhana histórica acerca de Jorge Juan y Santacilia

Además, habrá una jornada de puertas abiertas en la Casa Museo Modernista, la Ermita de Sant Felip y el Centro Cultural Gómez-Tortosa

La concejalía de Turismo ha preparado, en el marco de la programación de actividades organizadas con motivo de la conmemoración del ‘Año Jorge Juan‘, la actividad “Misión Espionaje”, una divertida gynkhana histórica e inmersiva que permitirá a los participantes convertirse en espías y conocer más en profundidad la figura del marino, matemático, militar y científico noveldense.

La gynkhana se desarrollará el fin de semana del 25 y 26 de febrero y se realizará en grupos de 5 personas que tendrán que convertirse en “agente secreto” y completar cinco misiones que pondrán a prueba el sentido común, destreza y habilidad de los participantes.

La participación en la Gynkhana requiere inscripción previa en el enlace bit.ly/MisionEspionajeJorgeJuan y los interesados pueden ampliar información sobre la actividad en el teléfono 965 60 92 28 o en http://turismo.novelda.es

Jornadas de Puertas Abiertas

Además como complemento a la actividad durante el fin de semana tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas del Centro Cultural Gómez-Tortosa, la Ermita de Sant Felip y la Casa Museo Modernista, donde se podrá visitar la exposición permanente “Legado de Jorge Juan”, la exposición temporal “El viaje de Jorge Juan” y la exposición de la Universidad de Alicante “Jorge Juan y Santacilia”. El horario de las visitas será el sábado, 25 de febrero, de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:00h, y el domingo, 26 de febrero, de 11:00h a 14:00h.

La concejala de Turismo, Geno Micó, ha animado a la ciudadanía a participar en “una actividad familiar y abierta a todo el público, en la que los participantes podrán recrear y conocer, a través de sus misiones, las aventuras de Jorge Juan y Santacilia”.

Micó ha subrayado que gracias a esta iniciativa “damos a conocer la ciudad y la figura y legado de Jorge Juan en el 250 aniversario de su fallecimiento”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES