La presentación del Betania 2020+1 tendrá lugar el 15 de julio en el Santuario en un acto con aforo limitado

La directora de la revista, Merche Navarro Beresaluce, ha dado nuevas pistas del contenido que albergará la nueva edición tras el parón debido a la pandemia.

La concejala de Cultura, Mado Abad, y la directora de la revista oficial de fiestas de Novelda Betania 2020+1, Merche Navarro Beresaluce, han dado a conocer nuevas insinuaciones del contenido de la edición del Betania para este año.

Abad ha recordado que el evento de la presentación del Betania 2020+1 tendrá lugar el próximo jueves 15 de julio a las 20:30 horas en la explanada del Santuario de María Magdalena.

Además, han comunicado que el evento tendrá un aforo limitado a 250 personas. Pese a ya estar las invitaciones agotadas, la ciudadanía todavía puede inscribirse a la lista de espera mediante reserva previa llamando al teléfono 96 560 46 50.

Durante el acto habrá música y desfile de corsés con pinceladas modernistas inspirados en la Belle Époque del diseñador valenciano Miguel Carbonell. A los asistentes también se les regalará un calendario.

Abad ha resaltado el trabajo de varios años que han tenido que labrarse tanto Merche Navarro como todo el equipo que trabaja en el Betania, que pese a empezar a realizarlo en 2019, el confinamiento debido a la pandemia provocó la postergación de la revista.

Para finalizar, ha querido agradecer “la paciencia, la dedicación y todo el esfuerzo” de Merche y del equipo del Betania.

Por su parte, Merche Navarro, la directora de la nueva edición del Betania y también directora de la Casa Museo Modernista, ha revelado unas “pinceladas” del arte, tradiciones y costumbres qué se encontrará el pueblo de Novelda en la revista de este año.

Pese a que el contenido propio del Betania se revelará “un poco” el día de la presentación, por ejemplo revela que se ha que elaborado un cuaderno infantil para acercar la cultura de Novelda a los niños.

El Betania también desvelará un edificio modernista “que nunca hemos visto”.

Asimismo, en la revista aparecerá un mapa patrimonial con la finalidad de poder utilizarlo para ofertar rutas “interesantísimas”. Además, ha comentado una curiosa apreciación: “Me gustaría que la gente se preguntara por qué en este Betania surge la figura de Gaudí. ¿Qué le vincula a Novelda?

Respecto al proceso de elaboración del contenido de la revista Betania 2020+1 Merche Navarro ha calificado el trabajo como “laborioso” y “de campo”.

“Se ha tenido que tirar mucho de bibliotecas, hemerotecas, publicaciones locales, publicaciones periódicas de la localidad”, destacaba.

Con todo, resalta que lo primero que se llevó a cabo fue la portada, realizada por Julia Amorós. Una portada que ha asegurado que es “muy bonita” y “artística”.

Para finalizar, la directora del Betania 2020+1 ha dedicado la publicación del trabajo tras varios años de esfuerzo “a todas las personas de Novelda, sé que lo han pasado muy mal, hemos perdido amigos, compañeros de trabajo, y lo dedico a todos ellos y a toda la gente de Novelda”.

Puede ver la rueda de prensa completa en el siguiente vídeo. También tiene disponible una entrevista completa realizada por Novelda Digital a la directora de la Revista Betania 2020+1 pinchando aquí.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES