Compromís pide que se mejore el transporte ferroviario en la comarca

Apuestan por una mayor conexión con las estaciones de tren de la comarca y por el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Desde Compromís apuestan decididamente por el ferrocarril como medio de transporte “sostenible, rápido, económico y útil tanto para el transporte de personas y mercancías de largas distancias como para la movilidad comarcal e intercomarcal”. El año pasado denunciaron que con la llegada de los trenes de alta velocidad a Alicante se eliminaban los otros trenes más baratos que permitían viajar al interior de la península, perdiendo la parada en la estación de Elda-Petrer. Además, todavía hoy seguimos sin una conexión de transporte público con la estación de alta velocidad de Villena.

Ahora, con la licitación para la privatización de la gestión de las líneas Alacant-València, el nuevo AVE a Elx y Murcia y la red de cercanías Alcoi-Xàtiva por parte del Ministerio de Fomento, “nos preocupa que se puedan volver a reducir los ya escasos servicios ferroviarios de nuestra comarca. Por tanto, a través de nuestro diputado en el Congreso Joan Baldoví, Compromís preguntará al Ministerio de Fomento si «prevé el Gobierno que el paso a la gestión privada supone alguna modificación en los horarios de los servicios ofrecidos en las estaciones de Villena Alta Velocidad y Alacant, en las estaciones con parada de la línea convencional entre Alacant y València (Xàtiva, Villena, Elda-Petrer, así como también Sax y Novelda-Aspe para algunos servicios de Regional y Media Distancia) y/o en la línea Alcoi-Xàtiva?»”.

Además, siguen reivindicando que el Gobierno apueste por las obras del Corredor Mediterráneo, una infraestructura “clave que generará trabajo y permitirá que nuestros productos sean más competitivos en Europa. Esta obra, vital para la economía valenciana y el eje mediterráneo, está financiada en buena parte por los fondos europeos pero la dejadez del gobierno de Rajoy impide que avance al ritmo esperado. De hecho, recientemente hemos sabido que el Ministerio ha descartado la conexión del Port d’Alacant con el corredor mediterráneo. El eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià, exigirá en Europa que no se tome esta decisión que implicaría aislar del resto de Europa un puerto importante como el de Alacant, y conllevaría unas pérdidas de unos 57 millones de euros a la economía de nuestra zona. Sebastià también reclamará que se cumplan las promesas de la Conselleria de acabar la conexión de Alacant durante el año 2016”, aseguran desde la coalición.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES