Els Verds-EU presentarán una moción contra los recortes del gobierno central

Desde el grupo ecologista se muestran en contra de estos recortes que, a su juicio, “se hacen con la excusa de contentar a los mercados”. (Esta noticia contiene vídeo)

Desde el grupo municipal de Els Verds-EU presentarán una moción en el próximo pleno de agosto con la que pretenden mostrar su desacuerdo con los recortes que el gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado en los últimos días y con la que pedirán su eliminación.

Para Francisco J. Martínez, portavoz de Els Verds-EU en Novelda, estas medidas “no van a ayudar a la reactivación económica y atacan a la parte más débil de la sociedad en lugar de tomar medidas como incrementar la lucha contra el fraude fiscal, eliminar los paraísos fiscales, recortar los grandes salarios o controlar los beneficios de la banca”. En este sentido, recordó que también hay alguna medida “que ni siquiera va a conseguir ahorro económico, como es la reducción del número de concejales de los ayuntamientos ya que se trata más de una involución democrática para reducir la representación de partidos minoritarios que no entraría en marcha hasta dentro de 3 años y que en la mayoría de los casos los concejales no tienen sueldo a cargo en un gran número de ayuntamientos”.

Martínez ha animado también a los ciudadanos para que participen hoy en la manifestación que se ha convocado en Alicante en contra de estas medidas. “Sabemos que estamos en fiestas pero hay momentos en los que hemos de priorizar el acudir a actos en los que tratamos defender derechos sociales y democráticos que nos ha costado tanto lograr”. Por esta razón, el concejal ha querido excusarse ya que no podrá acudir a diversos actos para hoy (el desfile de capitanías y el concierto del Orfeón Solidaridad y la Banda Unión Musical “la Artística” en el Santuario de la Mola) por coincidencia con el horario de la protesta en Alicante.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES