El Bloc hace repaso de su paso por la concejalía de Educación

La construcción del edificio de L’Illa es para el Bloc la mayor satisfacción de su paso por el Ayuntamiento de Novelda en su concejalía de Educación. Se decantan firmemente por la educación como pilar básico de un programa electoral y aseguran que seguirán trabajando en este campo para conseguir más para Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

Víctor Cremades, candidato a la alcaldía por el Bloc, criticó la mala gestión del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, alegando que “la poca inversión que se realiza desde la Generalitat la tienen que suplir los Ayuntamientos”. Para él, la escuela de adultos L’Illa dels Garroferets ha sido “la inversión con más rentabilidad social de los últimos años en Novelda. En este sentido, remarcó que “en el Bloc hemos demostrado que la educación es muy importante en la política local”.

Reme Boyer, concejala de Educación, hizo un repaso de las principales actuaciones de su paso por el Ayuntamiento de Novelda. Aseguró que, a principios de legislatura, las instalaciones educativas en Novelda estaban “dejadas” por parte del Gobierno Autonómico y del Partido Popular de Novelda, dirigentes del municipio antes que el cuatripartito. Entre las actuaciones más importantes en educación esta la instalación de la calefacción en la Escuela Infantil Carmen Valero, el cambio del techado del Colegio Jesús Navarro, el cambio de piso en el Gómez Navarro, la adecuación de la zona infantil del Sánchez Albornoz, diferentes actuaciones en el Colegio Jorge Juan –a pesar de su reciente construcción-, la reforma del conservatorio de música y la culminación del conservatorio de danza. Por otro lado, quiso dar a conocer el trabajo que han realizado en materia de absentismo escolar. En primaria se encuentra actualmente en el 0%, aunque la ESO sigue teniendo un índice superior. Boyer explicaba que en estas edades es mucho más complicado, pero que el trabajo que se ha realizado en este sentido, con gran implicación de los directores de los diferentes centros, ha conseguido reducirlo mucho.

Escuela Infantil pública de 0 a 3 años

El Bloc se propuso a principios de año la recogida de 50.000 firmas para pedir al Gobierno de la Comunitat Valenciana la creación de una Iniciativa Legislativa Popular dirigida a la escolarización total de los niños de 0 a 3 años. Pues bien, actualmente se han sobre pasado las 64 mil, por lo que llevarán esta propuesta a las Cortes Valencianas. En Novelda, explicaba Víctor Cremades, se han recogido más de 600 firmas para apoyar esta petición, un resultado que valoró de “muy positivo”. En este sentido, la concejala de Educación se mostró a favor de una mayor implicación del gobierno autonómico en esta materia y pidió que se realicen nuevos convenios con las escuelas infantiles para que las familias puedan tener a los niños de 0 a 3 años escolarizados sin tener que hacer frente a grandes desembolsos económicos.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. todo me parece muy bien, pero porque no hace balance el señorito victor de su paso por la concejalia de hacienda yo se porque: por su buen hacer, no engañar, no mentir y como no promesas y mas promesas asi que habra que votarlo para ver si en unos 50 años es capaz de saber sumar 2 mas 2 que siendo profesor me parece parace que solo dio algo de cultura( y solo valenciana) porque de numeros va listo me parece vergonzoso que aun tenga narices de presentarse para alcalde.

  2. porque no dicen los problemas que han tenido con la illa, que tuvo que iniciar bastante tarde el curso de varias asignaturas por falta de luz en el nuevo edificio y que por ello muchos alumnos tuvieron que desplazarse entre clase y clase desde el edificio nuevo hasta la otra punta para llegar al instituto vinalopó y dar sus clases. y todo por problemas con la luz y el ayuntamiento. eso sí, lo apañaron todo rápido rápido para poderlo inagurar antes de las elecciones.
    por lo menos ahora tenemos una buena escuela, unas buenas instalaciones y unos buenos profesores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES