Nota de prensa de UPyD

UPyD reta a Camps a repetir en Castilla-La Mancha la foto que se hizo con sindicatos y comunidades de regantes valencianos.

El Portavoz Provincial de UPyD en Alicante, Armando Esteve denunció las políticas sobre agua de los dos grandes partidos en la presentación del Grupo de Trabajo de UPyD en Guardamar del Segura.

Armando Esteve declaró durante la tarde de ayer en Guardamar del Segura que “Francisco Camps, a quien tiene que convencer en primer lugar de que el agua debe ser administrada y legislada en exclusividad por el Gobierno es al secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y especialmente a Cospedal y Rajoy”.

En este sentido para Esteve de nada sirve hacerse la foto con los regantes de la Comunidad Valenciana, quienes saben perfectamente que el agua es un bien de todos, si luego el PP no apoya en todo el Estado el mismo discurso. “Resulta poco edificante escuchar a los líderes del PP o del PSOE hacer discursos opuestos según a quien se dirijan, olvidando el sentido de Estado y la igualdad de los españoles ante un recurso tan básico como este.

Esteve recuerda que durante esta semana UPyD está presentando en los ayuntamientos de Alicante una solicitud para que insten al Gobierno a presentar urgentemente un Proyecto de Ley por el que asuma con exclusividad dichas competencias, pues es el Estado el único capaz de velar por el interés general, la solidaridad y la imprescindible y necesaria igualdad entre todos los españoles.

Durante la tarde de ayer, fue presentado el Grupo de Trabajo de UPyD en Guardamar del Segura, acto al cual acudieron numerosos afiliados, simpatizantes y ciudadanos interesados en conocer de primera mano las ideas y propuestas de la formación liderada por Rosa Díez.

Acompañando a Esteve, en el acto intervinieron Francisco López, Coordinador de UpyD en la Vega Baja y Alonso Quesada, representante del Grupo de Trabajo en la localidad, quien señaló la “intención de formar una Agrupación Local que posibilite un contacto directo con el ciudadano y las diferentes asociaciones para servir así de mero instrumento en el que puedan trasladar las propuestas de la ciudadanía a las instituciones”. Quesada denunció la “excesiva maquinaria y burocracia de los dos grandes partidos en la localidad, que lejos de aligerar la gestión en el día a día suponen una fuerte carga carente de iniciativas concretas, fruto del profundo e ineficaz bipartidismo existente desde hace varios años”, En esa misma línea, todos los representantes de UPyD manifestaron su deseo de que “la regeneración democrática pronto pueda ser una realidad”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES