La asamblea extraordinaria de la agrupación socialista noveldense está encaminada a preparar el 11º Congreso Nacional del PSPV-PSOE que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia los días 26, 27 y 28 de septiembre. La elección de la mesa estuvo formada como presidente José Manuel Martínez Crespo, secretaria de acta: Iván Ñíguez y secretaria de turnos de palabra: María José Belló Davó. A continuación, se votó las enmiendas presentadas por los militantes noveldenses
Todas las enmiendas se aprobaron por unanimidad, haciendo alusión a la prioridad para los socialistas de la gestión pública tanto del sistema educativo como sanitario; a la denominación de las aguas “que muy pronto llegarán a nuestras tierras procedentes del trasvase Júcar-Vinalopó”; y, finalmente, otra sobre la “contrariedad respecto al cambio de siglas que la ponencia marco propone para el partido socialista”.
Por último, se aprobó de forma unánime la propuesta de delegados y observadores por la Comisión Ejecutiva local. La lista es la siguiente:
Nº 1 MANOLI LÓPEZ CUESTA Y Nº 2: MARIANO BELTRÁ ALTED, como Suplentes Nº 1 ANTONIO REDERO BELLIDO Y Nº 2: VICENTA HERNÁNDEZ MIRA y como Observadores JOSÉ LUIS PUERTO FERNÁNDEZ, JOSé MANUEL CRESPO CANICIO, JOSÉ MARÍA JUAN IÑESTA, MARILÓ CORTÉS VICEDO e IVÁN ÑÍGUEZ PINA.
“Todo esto para, en el próximo Congreso Nacional del partido, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre, elegir a las personas adecuadas para desarrollar un proyecto político progresista y de izquierdas, capaz de ilusionar y demostrar a los ciudadanos que somos alternativa de gobierno para solucionar los problemas de esta Comunidad”, apuntaron fuentes del PSOE de Novelda.