El PSOE critica las listas presentadas por el Partido Popular

El viernes 27, el grupo socialista realizará, como lleva haciendo en los últimos cuatro años, una cena para homenajear a destacados militantes del partido. Los socialistas han manifestado su consternación por las listas que el PP, concretamente por haber incluido como número dos a Ramón Martínez, tras la división del partido en esta legislatura. Por otra parte, los socialistas han omitido cualquier declaración del polígono industrial El Pla (INCLUYE ARCHIVO DE SONIDO DE MARIANO BELTRÁ)

El candidato a la alcaldía socialista, Mariano Beltrá, ha anunciado la cena homenaje a dos militantes del partido que, en esta ocasión, comprenderá a uno miembro en activo y otro a título póstumo, de quienes no se revelará la identidad hasta el momento de la celebración.

La agrupación socialista opina que la renovada lista popular en un 70% pone de manifiesto “el fracaso del 70% de la composición del Partido Popular del 2003 al 2007”, ha afirmado Mariano Beltrá, quien asegura estar sorprendido por la elección de Ramón Martínez en el número dos de las listas, ya que “este concejal fue destituido de todos sus cargos por bloquear la gestión municipal del Ayuntamiento; el mismo que llegó incluso a firmar decretos para cesar a cuatro concejales de su propio partido ostenta en estos momentos el segundo puesto de la lista”. Para el PSOE las listas populares les suscitan una “honda preocupación”, en palabras de Beltrá, porque “muestran la crisis institucional y la división del PP”. Así, los socialistas han instado al PP a esgrimir los criterios que hayan podido motivar el resultado de la presente lista encabezada por Rafa Sáez.

Asimismo, Benigno Martínez ha resaltado la importancia de la Ley de 23 de abril de Igualdad y ha retado a Ramón Martínez y Rafael Sáez a «emplazar públicamente el perjuicio o el beneficio de esta ley para los ciudadanos». A continuación Benigno Martínez ha enumerado algunas de las mejoras que supone dicha ley para los trabajadores y trabajadoras que anteriormente sólo disponían de un año de excedencia para el cuidado familiar, siendo ahora de dos años y la prestación por riesgo ha aumentado el 100% de la base reguladora, “por lo que esta ley no sólo abarca la paridad”, declara Benigno Martínez.

Por último, los socialistas han omitido cualquier alusión a la paralización o no del polígono industrial de El Pla, en caso de que sean ellos la formación de gobierno en las próximas elecciones, pese a ser uno de los temas centrales al que asiste la política noveldense.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES