Una persona encuentra en Novelda una cartera con 500 euros en su interior

La facilitó a la Policía Local y dieron rápidamente con el propietario, que le agradeció a dicha persona su honradez

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Ha destacado, como ocurrió la semana pasada, la pérdida de dinero en la vía pública, en este caso una cartera que contenía cerca de 500 euros en efectivo. Por suerte, el ciudadano honrado que la encontró en la avenida de la Constitución se la facilitó a los agentes en el retén municipal.

Gracias a los documentos identificativos en su interior la Policía Local pudo devolver el dinero y la cartera a su propietario. Esta persona, asimismo, contactó con el individuo que la halló para agradecerle personalmente su honradez.

Este es el segundo caso de este ámbito que sucede en apenas una semana, por lo que el intendente reitera el cuidado que deben tener los ciudadanos al transportar cantidades monetarias importantes por la vía pública. «Me imagino que pensamos que no todos somos honrados», ha recalcado.

Por otro lado, otro tema destacable ha sido la detección de dos personas llevando a cabo hurtos en una farmacia y en una perfumería. La pareja fue detectada a través de las cámaras de seguridad de los establecimientos.

También continúa la problemática con los enjambres de abejas, típicos en estas fechas calurosas y primaverales. La Policía Local ha actuado en tres intervenciones de estos panales durante la última semana. En una rueda de prensa anterior, Sarrió explicó las principales pautas a seguir si los noveldenses se encuentran con este problema.

Respecto al ámbito canino, resalta que hubo un incidente en el barrio de La Estación debido a una mordedura grave causada por dos perros que se escaparon de una finca. Se han instruido diligencias por estos hechos y la persona afectada fue trasladada al Centro de Salud. El dueño de los perros, que han sido depositados en una protectora de animales, será sancionado por denuncia grave al tener perros especialmente peligrosos sueltos en la vía pública.

En el Centro de Salud tuvo lugar otro suceso reseñable. Un varón de 30 años se negaba a llevar la mascarilla dentro de la propia instalación, algo todavía obligatorio. La persona tuvo malas formas con el personal y los agentes, y por tanto fue denunciado.

Otros conflictos surgieron en diversos locales de ocio nocturno de la localidad, donde tuvieron lugar varias peleas en la puerta de los establecimientos, principalmente causadas por el estado de embriaguez de los individuos. Por ello, la Policía Local interpuso tres denuncias por la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Para finalizar, el cuerpo de seguridad actuó en tres quemas agrícolas incontroladas, pese a contar con el permiso para su ejecución. El aumento de la fiereza del fuego fue causado por la falta de agua abundante y cercana para poder frenar rápidamente su expansión. Con todo, recuerda que del 1 de junio al 16 de octubre estará prohibido realizar quemas a menos de 500 metros de una zona forestal, es decir, esta especificidad invalida prácticamente cualquier permiso en Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES