La Policía Local de Novelda detecta a 11 conductores bajo los efectos de las drogas durante los últimos controles antidrogas

Además, el cuerpo de seguridad denunció el pasado fin de semana a 38 personas por realizar diversos botellones

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Ha destacado la realización de los controles antidrogas realizados en el municipio el pasado jueves 29 y viernes 30, enmarcados en la puesta en práctica de un curso policial en Novelda donde participaron 25 agentes.

En cuanto al resultado, Sarrió ha comunicado que fueron denunciados 11 conductores por estar bajo los efectos de las drogas, 2 de ellos noveldenses. Además, informa de que los agentes detectaron 4 alcoholemias positivas, inmovilizaron y retiraron 4 vehículos y se pusieron 18 sanciones administrativas por diversas cuestiones. Los agentes también detuvieron a un individuo que conducía con el permiso de conducir suspendido judicialmente.

Entre los 11 casos positivos en drogas, ha ahondado en un caso especial relacionado con el conductor de un camión de 15.000 kilos que dio positivo en el control por cocaína. El vehículo fue inmovilizado y la Policía llamó a la empresa valenciana que le pertenecía para que acudieran a recogerlo.

«Con esto estamos interpretando que hay mucho conductor que pasa por Novelda que circula bajos los efectos de las drogas, y nos proponemos quitarlos de la circulación», ha expresado.

Por otro lado, indica que la Policía ha atendido 3 accidentes de tráfico en el casco urbano sin heridos, solo con daños materiales. Asimismo, ha actuado en 2 alteraciones del Orden Público y en 4 requerimientos médicos, 2 de ellos llevados a cabo con enfermos de tipo psiquiátrico.

Respecto al botellón, señala que el cuerpo de seguridad ha ampliado su capacidad operativa para poder intervenir en los mismos. Por ello, ha resaltado que han sido atenidos 6 localizaciones de botellón donde se han sancionado a 38 personas. «Ha habido un aumento muy significativo» respecto a la semana anterior.

Además, la Policía Local de Novelda colaboró en el rescate de un zorro que se encontraba en el interior de un embalse sin agua del que no podría salir por el recubrimiento de plástico de las paredes. Relata que la Unidad de Bomberos del parque de Elda pudieron liberar al animal, que fue soltado en el mismo espacio natural.

Para finalizar, Sarrió ha comunicado las incidencias sucedidas en el paso a nivel ferroviario ubicado en el barrio La Estación. Explica que por un fallo mecánico que afecta a Adif, las barreras automáticamente descienden y el semáforo cambia a rojo. El protocolo de actuación consiste en el desplazamiento de la Policía al lugar para balizar la zona.

Sin embargo, el intendente asegura que algunos ciudadanos se arriesgan transitando por el paso a nivel con las barreras bajadas y el semáforo en rojo. «No quiero recordar lo que paso el mes de julio del año pasado«, refiriéndose al accidente con 4 muertos que ocurrió en dicho lugar, instando así a que ningún ciudadano utilice el paso a nivel bajo ningún concepto cuando las barreras están bajadas y el semáforo en color rojo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES