Se ha convocado el Comité de Empresa en el que se ha informado del alcance de la medida que se anunció la pasada semana y que afectará a un total de 106 empleados que incluye a personal de producción, técnicos y encargados y personal de administración.
La empresa Levantina anunciaba el pasado martes 5 de marzo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus trabajadores de la cantera de Monte Coto y de las plantas de Novelda y Porriño. Ayer se convocaba el Comité de Empresa para iniciar el periodo Legal de Negociación del expediente de Extinción de Contratos y Modificación de las Condiciones Laborales, que se desarrollará durante un periodo de 30 días.
La empresa, según explican desde los sindicatos que han formado la mesa negociadora -CCOO, CTA y UGT-, ha comunicado que la medida afectará a 106 empleados entre los que se incluye a personal de producción, Técnicos y Encargados y personal de Administración. Además, ha informado que habrá un reajuste de turnos de trabajo en base al personal que quede en la plantilla una vez concretados y realizados los despidos.
Con este son ya tres los ERE que se han llevado a cabo en Levantina desde el año 2009, cuando redujeron la plantilla en más de 200 personas. En 2012 repitieron la operación y perdieron su puesto de trabajo otros 100 trabajadores.
Eso es lo que tiene que una empresa esté en manos de un grupo inversor que no tiene ni idea de cómo funciona el mármol y no sabe obtener beneficios