El Conservatorio Profesional de Danza de Novelda será gestionado por Generalitat a partir del próximo curso

El Ayuntamiento se liberará de este gasto fuera de sus competencias y el conservatorio contará con más recursos, más alumnado, más especialidades y, sobre todo, con unas tasas más bajas

Fran Martínez, alcalde de Novelda: «Tantos y tantos habían realizado esta promesa pero por fin se ha conseguido en esta legislatura»

El pasado pleno ordinario de mayo se aprobó por unanimidad el traspaso de las competencias del Conservatorio Profesional de Danza a la Generalitat, que liberará al Ayuntamiento de los gastos que acarrea y además aportará mayores recursos, y por tanto, mayor calidad en su servicio.

Además de las profesoras del centro, que hace pocas semanas recuperaron su jornada laboral y salario al 100% tras más de una década, el alumnado también se beneficiará, pues las tasas del conservatorio se rebajarán y aumentará la matriculación y el número de especialidades a partir del próximo curso.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha destacado que la firma de este convenio con Generalitat supone una asunción de competencias «que es un gran éxito para Novelda» realizado por los trabajadores municipales y el equipo de Gobierno sobre esta «reivindicación histórica».

Ante la situación que se encontró la corporación local al inicio de la legislatura, donde cabe recordar las múltiples protestas de las trabajadoras del conservatorio, Martínez asegura que se hizo «lo que debe ser la política», es decir, sentarse a negociar para arreglar y mejorar esta circunstancia.

Tres años después se ha alcanzado esta «excelente noticia para la ciudad, uno de los grandes hitos que se ha conseguido en esta legislatura». Asimismo, señala que se ha logrado gracias a «la plena sintonía con el Gobierno de la Generalitat», tanto con la presidencia de Ximo Puig como con la conselleria de Educación, que mantuvieron el compromiso con el gobierno local de realizar este traspaso de competencias.

Por ello, a partir de septiembre, el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, junto a otros cuatro centros seleccionados por el órgano autonómico, pasará a formar parte de la Red de Centros de Enseñanza Superior de la Generalitat. El único conservatorio de danza de la Comunitat Valenciana que ha logrado esta adhesión ha sido el centro noveldense.

«Esta es la senda por la que se ha manejado este equipo de Gobierno y que ahora está dando sus frutos. También quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que este convenio sea una realidad», ha destacado.

Con todo, explica que el propio inmueble del conservatorio será transferido a Generalitat mediante un proceso conocido como mutación demanial, por lo que tanto el edificio como los recursos técnicos y humanos serán competencia de la Generalitat Valenciana. Además, ha recordado que una de las condiciones de este traspaso era que se mantuvieran a las trabajadoras actuales. «Al final es una operación donde todos ganamos», ha subrayado.

«Tantos y tantos habían realizado esta promesa pero se ha conseguido por fin en esta legislatura», ha realzado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES