Prime Video estrena ‘El Pacto’ la película rodada en Novelda

La película rodada en la Partida Alcaydias de Novelda ya está disponible en los cines estadounidenses y a partir del 2 de junio también en Amazon Prime Video

Prime Video España ha anunciado la inclusión de la película de Hollywood rodada en Novelda ‘Guy Ritchie: El Pacto’ (The Covenant) en el catálogo veraniego de nuevas películas y series que se incluirán durante las próximas semanas en el conocido servicio de streaming.

El film, que fue rodado en el Paraje Natural Clots de la Sal i Serra de la Mola de Novelda en febrero de 2022 puede disfrutarse desde este 2 de junio. ‘El Pacto’ (The Covenant) también se estrenó en las salas de cine estadounidenses el pasado 21 de abril.

Sin embargo, finalmente en España no llegará a la gran pantalla sino que cualquier persona suscrita a Amazon Prime Video podrá disfrutarla tantas veces quiera desde la comodidad de su salón.

Detrás de esta película rodada en Novelda se encuentra Guy Ritchie, ex marido de Madonna y director aclamado de Sherlock Holmes (2009) Snatch (2000), RocknRolla (2008), El Rey Arturo: La leyenda de la espada (2017), u Operación U.NC.L.E. (2015), entre otros.

Con esta nueva película, el aclamado director explora el género bélico y desde la critica internacional ya ha recibido multitud de valoraciones positivas.

Novelda escena de un combate bélico

Para llevar este film a cabo, Ritchie eligió las comarcas del Medio y Alto Vinalopó para ser el escenario que ha representado al país afgano en esta superproducción de más de 55 millones de dólares de presupuesto. Sax, Elda y Novelda fueron algunas de las localidades elegidas por Ritchie y los productores de la película.

El equipo de producción seleccionó la Partida Alcaydias de Novelda, cerca del paraje de la Sierra de La Mola i els Colts de la Sal, para ser el escenario de varias escenas de acción de ‘El Pacto’, que ya puede disfrutarse en Prime Video, en la que estuvieron involucrados más de 20 actores y 85 trabajadores del equipo de rodaje. Además, se utilizaron 12 vehículos militares, como los conocidos Hammer, y 62 armas militares ideadas para su escenificación en películas de acción.

El agua salina de los Clots de la Sal, clave

Esta localización fue elegida por los productores de Hollywood debido a la similitud geológica de la zona afgana a representar, ya que el paraje cuenta con un entorno montañoso y árido de agua salina, similar a los ambientes interiores que dispone el país de Oriente Medio.

Este entorno lo descubrió uno de los productores de la película cuando veraneaba en Altea y vino un día a conocer el Santuario de Santa María Magdalena. Al observar el paisaje cercano, apreció que podría ser el escenario de su próxima película.

En cuanto al reparto de la película rodada en Novelda, ‘El Pacto’ cuenta con el renombrado actor Jake Gyllenhaal, visto recientemente en su papel como Mysterio en Spiderman: Lejos de Casa (2019) o en la aclamada Zodiac de David Fincher (2007).

También aparecen Alexander Ludwig, conocido por su papel de Bjorn Lothbrok en la serie Vikingos o su aparición en la saga Los Juegos del Hambre (2012); o Anthony Starr, que interpreta a ‘Patriota’ en la popular serie The Boys.

Además de la incorporación de ‘Guy Ritchie: El Pacto’, Amazon Prime Video comunicó la inclusión en su servicio durante junio de estrenos de renombre como ‘Creed III’ (disponible el 6 de junio) o ‘John Wick 4’ (disponible el 22 de junio).

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hola, soy Helio Beltra, (con acento en la a), hijo de Julio, Noveldero de ley.
    Yo tengo Netflix, así que no podré ver esa película, pero es importante que por su geografía (similar aa Afganistán) hayan elegido a Novelda. NOVELDA, ciudad del azafrán y uva de mesa. Viva viva. Tengo grandes recuerdos (tengo 90 + años) y estuve más de un mes por allí en el año 1955, o sea casi 70 años. Amen. Viva NOVELDA (MOL BE)

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES