Sergio Mira presenta «El asesino del pentagrama»

Esta tarde a las 20.30 horas, librería la Farándula acogerá la presentación de la novela EL ASESINO DEL PENTAGRAMA de Sergio Mira Jordán. El libro lo presentará el escritor, periodista y doctor por la Universidad de Alicante, Mariano Sánchez Soler.

Entrevista con el autor

P.- «El asesino del pentagrama» es una novela negra, policiaca. ¿Cómo surge la idea para este libro?
R.- La novela recoge mis dos grandes pasiones: la literatura y la música. En un primer momento pensé hacer una novela histórica sobre la figura de Bach y los enigmas musicales de sus obras. Luego entró en juego el tema policíaco y entonces la idea principal tomó su forma definitiva: sería una novela de crímenes donde el asesino utilizara esos mismos enigmas de la música de Bach para firmar sus asesinatos, pero desde la perspectiva actual de un conservatorio de música.

P.- ¿Es una novela para músicos, entonces?
R.- Ni mucho menos. Si bien las personas que entiendan música la disfrutarán más, «El asesino del pentagrama» está escrito para que cualquier lector pueda seguir la trama. Los pentagramas que aparecen se detallan y explican en la misma narración y, además, como se indica en los créditos del libro, hay una lista creada en la plataforma Spotify para poder escuchar las piezas que suenan o se nombran en la novela.

P.- Ya has escrito otros géneros: poesía, artículos, narrativa… Incluso has compuesto obras musicales. ¿Qué resulta más difícil?
R.- A la hora de abordar la página en blanco, bien sea en el ordenador, a mano, o con un papel pautado, hay que tener claro adónde se quiere llegar. Esto es, la forma, sea poesía, un artículo, un cuento o una novela. La idea, los personajes, esbozos de diálogos o situaciones… Voy anotando todo hasta que construyo en mi cabeza la estructura de esa obra. Es lo que hice con mis dos novelas anteriores («Trece vidas» y «La mirada del perro», esta última disponible en Amazon). Y por supuesto, siempre pensando en el lector, en facilitarle las cosas.

P.- Y después de escribir la novela, vino el proceso de buscar editorial.
R.- Exacto. Puse el punto y final de «El asesino del pentagrama» a finales de 2009, por lo que lleva más de dos años acabada. Desde entonces ha ido puliéndose, mejorándose y corrigiéndose; sufriendo la crisis, también. Alicia Arés, de la editorial Cuadernos del Laberinto, la leyó a principios del verano y me propuso sacarla a la luz. Es bueno que las editoriales apuesten por escritores jóvenes, poco conocidos, sobre todo en estos tiempos que corren.

P.- A partir de ahora, ¿tienes en mente otra novela?
R.- Tengo muchos proyectos en mente. Guiones, relatos cortos, también piezas musicales. A principio de año se edita una antología poética en Andalucía en la que han querido contar conmigo, y también colaboro con el libro de poemas que edita la asociación Espejo de Alicante y que verá la luz a primeros de 2013. En cuanto a narrativa larga, estoy esbozando la que será otra novela, pero estoy en el proceso de investigación todavía.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES