Exalcaldes de Novelda se unen para apoyar el proyecto puerto del sol

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Puerto del Sol a 5 exalcaldes de Novelda

Esta mañana se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Novelda el proyecto Puerto del Sol a los exalcaldes noveldenses Salvador Sánchez Arnaldos, Luis Gómez y Mariano Beltrá, del Partido Socialista, al Popular Rafa Sáez y a Armando Esteve, exalcalde por UPyD.

En el encuentro, se ha hablado sobre los beneficios que supondría para la ciudad y el entorno la ubicación de una de las plataformas logísticas que el Corredor Mediterráneo ha contemplado llevar a cabo en la provincia de Alicante.

El Puerto del Sol, la iniciativa presentada por Novelda junto a Monforte del Cid, continúa ganando apoyos. El proyecto, que supondría un importante desarrollo industrial, económico y social para la zona del Vinalopó, se sitúa por encima de intereses locales y partidistas como ha evidenciado el respaldo recibido por parte de los exalcaldes de Novelda que, con independencia de su filiación política, han puesto de manifiesto su apoyo al proyecto.

El proyecto pretende conseguir la implantación de la PLI en terreno noveldense lo que, según palabras del alcalde, Fran Martínez, supondría una “oportunidad de desarrollo que trasciende el ámbito local y comarcal”.

En el transcurso de la presentación, Fran Martínez se ha dirigido a los exalcaldes de la ciudad: «Me hace especial ilusión el haceros partícipes de este proyecto, a vosotros que habéis trabajado por y para Novelda. Hoy, con independencia de ideas y colores políticos, estamos unidos para apoyar este proyecto que es una apuesta de futuro para nuestra ciudad».

GALERÍA DE IMÁGENES

Un proyecto técnicamente viable

Mientras se decide la ubicación definitiva de esta infraestructura destinada a actividades de transporte, logística y distribución de mercancías, Novelda continúa defendiendo un proyecto “plausible, real y técnicamente viable que será cruce de caminos del Corredor Mediterráneo”.

La propuesta de Novelda contempla la ubicación de la Plataforma Logística Intermodal en la zona de El Pla, un paraje que cuenta con un plan parcial aprobado en 2008 que cuenta con una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados de terreno de uso industrial y terciario, cuyo límite norte son las propias vías del ferrocarril y que podría ampliarse, si fuera necesario, con otros 2 millones de metros aportados por Monforte del Cid.

La estratégica localización de Novelda permitiría una amplia área de influencia del Puerto Seco, al que las mercancías podrían acceder en menos de 50 minutos por carretera desde cualquier punto del denominado eje industrial del Vinalopó, así como también desde otras áreas como el Campo de Alicante, la Vega Baja o las comarcas de la Foia de Castalla y parte de L’Alcoià.

Las ventajas competitivas que presenta la propuesta de Novelda frente a otras destacan su posición centrada en la provincia en cuanto a conexiones ferroviarias, además de la posibilidad de operar con dos anchos de vía simultáneos (el ancho ibérico para conexiones con las península y el ancho internacional para el Corredor Mediterráneo) pero, sobre todo, destaca por su proximidad a buena parte de las empresas exportadoras de la provincia, la cercanía al puerto y al aeropuerto y el acceso directo a la Autovía A-31 a través de dos enlaces (La Monfortina y La Estación).

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Habrá que vendérselo al mundo, ¿no?, ¿o acaso deciden los exalcaldes? Mosquea tanta foto, suena a campaña de márketing interno de cara a los noveldenses. Siguen haciendo de políticos en eterna campaña electoral, como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,713SeguidoresSeguir
3,210SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES